Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Extraño

Rocha: investigan intoxicación por gas de seis personas en un inmueble donde no hay gas

Ocurrió en un juzgado, que debió ser cerrado temporalmente. Los trabajadores reportaron “gases extraños”.

29.02.2024 07:16

Lectura: 2'

2024-02-29T07:16:00-03:00
Compartir en

Personal de Bomberos debió evacuar y cerrar temporalmente el Juzgado de Paz de la ciudad de Rocha, debido a un caso de intoxicación por gas que se está investigando.

El periodista Willan Dialutto, corresponsal del noticiero Subrayado en el departamento esteño, informó que los hechos ocurrieron sobre las 8:30 del miércoles. Seis funcionarios del lugar resultaron intoxicados por inhalación de gas y requirieron asistencia médica.

Al llegar al lugar, los bomberos realizaron una primera inspección en la que no lograron dar con la fuente de los “gases extraños” reportados, según consigna el citado informe.

Ante tal situación, desalojaron el local y lo dejaron ventilar por cuatro horas. Una inspección posterior no detectó nada fuera de lo normal, y el Juzgado retomó sus actividades.

El reportero destacó que en la ciudad de Rocha no hay suministro de gas por cañería, por lo que se manejan otras hipótesis para el episodio.

Posteriormente, el periodista rochense Jony Casella informó a Montevideo Portal que una investigación preliminar señala que la posible causa del incidente tendría que ver con un trabajo que se encontraba realizando una empresa en el sistema de saneamiento.

La tarea se llevaba a cabo en una alcantarilla, por lo que “podría tratarse de una rotura y que los funcionarios podrían haber inhalado esos vapores”.

Una segunda hipótesis tiene que ver con el recalentamiento de elementos de instalación eléctrica.

Bomberos realiza una investigación más exhaustiva para determinar las causas del hecho.