Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pasa en el cine, pasa en la vida

Rocha comenzó a realizar desinfecciones en los ingresos al departamento

Personal con mamelucos y mochilas fumigadores está rociando a todos los autos con un antiséptico de amplio espectro.

10.04.2020 10:42

Lectura: 2'

2020-04-10T10:42:00-03:00
Compartir en

Desde este viernes 10 y hasta el domingo 12, desde las 8 a las 18 horas, tanto en Chuy (zona Aduana) como en el destacamento policial El Canelón (Ruta 9), personal con equipamiento adecuado, como mamelucos descartables y mochilas fumigadoras, realizará la desinfección en vehículos que ingresen o se retiren del departamento.

El producto a utilizar en las cubiertas y zona baja de los mismos es un antiséptico de amplio espectro, específico para estas situaciones e inocuo para las personas, mascotas y la vestimenta.

Se estudia la posibilidad de implementar este sistema en algunas ciudades del departamento o puntos específicos de riesgo.

Según informó Rochaaldía, el propio director de Gestión Ambiental, Fausto de León, indicó que se contará con la ayuda del Ministerio del Interior para poder llevar a cabo esta "fumigación de vehículos" utilizándose "un producto de amplio espectro".

El mes pasado el edil Irineu José solicitó al Comité de Emergencias y al Dr. Diego Pintado, director departamental de Salud, que instrumente una "barrera sanitaria" en los accesos al departamento con la finalidad de frenar la pandemia del coronavirus.

Se trata de una medida de desinfección que fuera instrumentada en el periodo de la aftosa, recordó el curul rochense.