Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ta' picado

Rocha: candidatos celebraron la democracia y recorren el departamento esperando resultados

Umpierrez y Pereyra dialogaron con los medios y destacaron el festejo de las elecciones por la “vida democrática”.

27.09.2020 13:27

Lectura: 3'

2020-09-27T13:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos de los principales candidatos para las elecciones departamentales de Rocha, Aníbal Pereyra y Alejo Umpierrez, del Frente Amplio y el Partido Nacional, dieron declaraciones a la prensa en este domingo electoral.

Umpierrez aseguró que estas jornadas son "fundamentales" para la vida democrática y que son "jalones" que enriquecen con el concepto de "ciudadanía". "Para nosotros, quienes llamamos profundamente la democracia al sistema democrático esto es la fiesta", aseguró. 

En declaraciones al periodista Jony Casella, Umpierrez dijo que luego de que finalicen las elecciones se vienen los tiempos de gobernar, de tomar responsabilidades y ejecutar las promesas y todo aquello que se transmitió a la ciudadanía durante la campaña.  

"A veces, cuando uno siente que algunos se quejan de lo que significan los gastos en las campañas electorales y en la publicidad, es mucho más barato una dictadura, pero realmente no es el modelo de sociedad que quiero para nosotros. Esta es la forma de convivir en la diferencia, en la disidencia. De consensuar, de trabajar, de que toda la gente pueda pensar soluciones para su entorno, para su departamento, para su pueblo, para su alcaldía y es la forma de enriquecer la vida y es lo que genera en definitiva el avance de la vida de la sociedad", agregó.

Posteriormente, Umpierrez informó que los resultados lo esperarán en el comité central de campaña donde tiene instalado una base de cómputos y tiene puesto un equipo que fue utilizado en la interna, en las nacionales y el balotaje pasado.

Por su parte, el candidato frenteamplista, indicó que esta jornada es especial por las características de la pandemia, que tiene como raíz a los ciudadanos y que es una jornada que "decide el futuro". "Es muy importante para nosotros y lo hacemos con ese compromiso, con esa alegría y con esas ganas de trabajar siempre", indicó Pereyra.

Indicó que mantendrá un "cábala" que es esperar el resultado en el mismo lugar de siempre y contó que votará junto a una militante menor de edad. "Militó en la campaña como pocos, le dio alegría y fuerza, y en el último acto de campaña me dijo que quería votar. Le voy a pedir a la mesa a ver si me deja entrar porque en realidad una elección es una decisión de futuro y lo más importante de la vida es construir para adelante", añadió.

Finalmente, consultado por el periodista anteriormente mencionado sobre cuál es el mensaje de este domingo de elecciones, Pereyra indicó que, más allá de perder o ganar, el mensaje será que "a la rochita querida la tenemos que construir siempre".

"Ese fue el mensaje que dimos en la campaña y hemos dado siempre. Los resultados son hijos del trabajo y la construcción colectiva. Al otro día somos tenemos vecinos y lo que no se puede perder es la construcción del vecino", señaló.

"Nosotros tratamos de construir fuerte esa campaña no solo desde el decir sino desde el hacer porque siempre la campaña se dispara con determinados planteos y agravios. Todo el mundo quiere ganar y no se puede ganar a cualquier costo, hay que ganar o no ganar, pensando en el día después", concluyó.

Montevideo Portal