Contenido creado por Agustín Borges
Locales

¡Desenchufá la teleeee!

Rocha: Metsul alertó por “ciclón extratropical” para este jueves y viernes

El fenómeno se originará en el sudeste de la ciudad de Chuy y se esperan rachas de vientos superiores a 80 km/h.

06.10.2022 15:30

Lectura: 2'

2022-10-06T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Metsul, el servicio meteorológico de Brasil, alertó por un “ciclón extratropical” que afectará al departamento de Rocha este jueves y viernes.

Este fenómeno “afectará el sur y el este de Rio Grande do Sul, incluida la región de Porto Alegre, con rachas de 60 km/h a 80 km/h”; y, además, el servicio meteorológico brasileño alerta que “la Costa Sur, entre Chuy y Mostardas, suele tener el viento más fuerte, por encima de los 80 km/h en algunas zonas”.

“El tradicional viento ciclónico, que sopla durante horas, puede que ya empiece a soplar en algunas zonas esta tarde, pero será más pronunciado este viernes”, informó Metsul.

De igual manera, sostuvo que “no se esperan mayores consecuencias por la acción del ciclón”, pero “no se pueden descartar molestias menores, como la caída de algunos árboles y cortes aislados de energía”.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió antes del amanecer de este jueves una alerta amarilla para esa zona del país, pero la advertencia cesó en la mañana.

Montevideo Portal