La Justicia imputó a dos jóvenes de 19 y 27 años que estuvieron involucrados en los robos piraña que se dieron en distintas zonas de Montevideo. Los dos hombres fueron detenidos por la Policía tras allanamientos en Malvín Norte.
Tal como informáramos, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo, encargados de la investigación de los “robos piraña” de los últimos días, realizó ocho allanamientos en Malvín Norte, concretamente en la zona de Boix y Merino.
Según supo Montevideo Portal, desde la Policía sospechaban que en ese lugar se escondían los autores de los diferentes robos
En las últimas horas del pasado jueves, el Ministerio del Interior informó que los dos detenidos fueron imputados; el mayor tiene antecedentes penales.
En esa línea, el juez letrado de Primera Instancia en lo Penal de 36º turno dispuso que se formalizara la investigación por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con cinco delitos de rapiña especialmente agravados en calidad de coautor para un hombre de 27 años.
En tanto, el joven de 19 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor y un delito de tenencia no autorizada de municiones en calidad de autor.
Se dispuso como medida cautelar respecto a los imputados la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]