Montevideo Portal
La Policía de Artigas detuvo a 17 personas en los últimos días por graves incidentes que ocurrieron al término de un partido de fútbol entre los clubes Pirata Juniors y San Eugenio, correspondiente a la liga de ese departamento.
La jefatura local informó que la situación se desnaturalizó una vez que una de las hinchadas invadió la tribuna de la parcialidad rival. A partir de ahí, la situación escaló y derivó en una riña y otros incidentes que involucraron a casi una veintena de personas.
En un video publicado por el medio local Clicregional se puede observar a un joven en la tribuna de San Eugenio lanzando proyectiles, mientras que en otro se ve a parciales pirata robando banderas y rompiendo instrumentos de percusión del rival. Además, en este último se puede oír el lanzamiento de un disparo.
Seis personas mayores de edad fueron condenadas a tres meses en prisión como responsables de un delito de riña en espectáculo público y no podrán asistir a espectáculos públicos ni acercarse a ellos en un radio de 100 metros por un año.
Un adolescente de 17 años fue condenado por riña a libertad asistida por tres meses y un joven de 21 años fue penado a pagar $36.580 (20 UR).
Además, otros tres hombres fueron condenados a medidas limitativas: no podrán concurrir ni acercarse a eventos deportivos por seis meses. Un individuo recuperó su libertad, mientras que otros cuatro sujetos continúan a disposición de la Justicia.
La vocera de Jefatura de Artigas, Lady Fuques, informó en rueda de prensa que la operación requirió un “trabajo importante” de la Dirección de Investigaciones dado que en las inmediaciones del estadio Matías González —donde se dieron los incidentes— no hay cámaras de videovigilancia.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]