Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Rapiña que sale mal

Robó un auto, fue perseguido por tierra y aire, y ahora cumplirá prisión preventiva

El vehículo rapiñado y las pertenencias de la víctima fueron recuperadas y reintegradas a su propietaria.

24.06.2022 09:57

Lectura: 2'

2022-06-24T09:57:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 22 años fue formalizado tras ser perseguido por un helicóptero de la Policía Nacional luego de una rapiña.

Según informó el Ministerio del Interior, una mujer se detuvo frente a su domicilio en un auto y cuando estaba descendiendo fue sorprendida por dos hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo. La víctima accedió al pedido de sus atacantes y estos se dieron a la fuga.

El hecho fue informado inmediatamente a la policía mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1 y desde el Centro de Comando Unificado solicitaron la presencia policial en el lugar.

Personal de la Unidad Aérea realizaba patrullaje de rutina en jurisdicción de la Zona III cuando escuchó la comunicación, por lo que rápidamente concurrieron al lugar. Al llegar lograron ubicar el auto rapiñado circulando, iniciando un seguimiento y comunicando su ubicación a los móviles desplegados en tierra.

Al llegar a la calle Montalvo, y tras notar que estaban siendo seguidos, los dos infractores abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie por el interior de un complejo de viviendas ubicado allí. Al haber tomado diferentes rumbos se realizó el seguimiento de uno de ellos. A los pocos minutos arribó un equipo del Grupo de Intervención Rápida y con las indicaciones del observador aéreo detuvieron al infractor.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su formalización por la “presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada” a la pena de prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación

El vehículo rapiñado y las pertenencias de la víctima fueron recuperadas y reintegradas a su propietaria.



\