Un hombre de 58 años fue detenido hace algunas semanas luego de robar empanadas en un local comercial de Salto. El hecho ocurrió el pasado jueves en las calles Manuel Patulé y Juan Antonio Lavalleja.
El parte policial, informado en primera instancia por el medio local Diario Cambio, indica que el hombre ingresó pidiendo comida. La encargada le dio galletas y luego tomó empanadas que estaban sobre el mostrador.
Cuando emprendía retirada, la encargada intentó detenerlo y sufrió un golpe con un objeto que llevaba el individuo encima. Minutos más tarde, la Policía lo detuvo a pocas cuadras del comercio donde ocurrió el hecho.
Al ser conducido a la Fiscalía, y con las debidas pruebas diligenciadas, se lo dejó en libertad al entender que se encuadraba en un caso de “estado de necesidad”, de acuerdo con la resolución judicial a la que accedió Montevideo Portal.
El artículo 27 del Código Penal establece que: “Está exento de responsabilidad el que, para defender su vida, su integridad física, su libertad, su honra o su patrimonio, ataca alguno de estos derechos en los demás, con tal que el mal causado sea igual o menor que el que tratare de evitar, que este no haya sido provocado por su conducta y que revista el doble carácter de inminente e inevitable”.