Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los de atrás van contigo

Roberto Conde: “La oposición se iba a arrastrar atrás de Estados Unidos” en el TIAR

El ex vicecanciller y actual candidato al Senado criticó a la oposición por su postura ante la salida de Uruguay del TIAR, y llamó a “sentir orgullo” de la posición del Gobierno.

26.09.2019 15:28

Lectura: 2'

2019-09-26T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato el Senado por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Roberto Conde, cuestionó la postura crítica de la oposición ante la salida de Uruguay del TIAR, luego de que se habilitara el tratado contra el gobierno venezolano, y dijo que si los partidos tradicionales se hubieran "arrastrado detrás de la línea de Estados Unidos".

"El hecho de que el gobierno del Frente Amplio haya retirado al Uruguay del TIAR, oponiéndose a la resolución que incluye las facultades de intervención militar sobre otros Estados, es un hecho importante para la soberanía de nuestro país y para la dignidad de nuestro pueblo", dijo Conde en un acto del Espacio 567.

El ex senador del Partido Socialista señaló que el FA tuvo una "actitud digna" ante los "más candentes temas internacionales": "No nos hemos dejado presionar ni someter y hemos levantado las banderas que hemos tenido que levantar".

"Nosotros no somos abogados del gobierno de Venezuela, los conflictos internos los tienen que resolver los venezolanos. Eso es lo que Uruguay está defendiendo: que no haya intervención militar, porque lo que se quiere es una nueva Siria o un nuevo Irak", comentó.

Conde, que estuvo en el desarrollo de la UNASUR, fue crítico con el vuelco que tomó la integración regional, y específicamente sobre el TIAR dijo: "Este es un sistema que merece ser repudiado porque en realidad debemos preguntarnos qué es esto del sistema interamericano. ¿Pero de que nos ha servido?".

 "Uruguay no va a permitir ser arrollado por la presión y la amenaza. Sintamos esto como un orgullo y como una enseñanza. Nosotros, el FA y la gente de izquierda, hemos sido defensores de la integración de nuestros pueblos. La derecha no. Tienen el tupé de quejarse de que no los consultamos para salirnos del TIAR cuando ya sabemos que se iban a arrastrar detrás de la línea de EEUU", sentenció.    

Montevideo Portal