Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Observado

Robert Silva sobre el FA: “Uno empieza, cada vez más, a notar la falta de un Astori”

El precandidato colorado cuestionó la “radicalización” de la oposición y criticó que no vaya a votar la venia de Cáceres para el Codicen.

16.11.2023 18:18

Lectura: 2'

2023-11-16T18:18:00-03:00
Compartir en

El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC) y expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), Robert Silva, comenzó su gira nacional de cara a las elecciones de 2024. Así, visitó Río Negro, donde cuestionó al Frente Amplio (FA) por su posición durante las últimas semanas, en las que el gobierno fue cuestionado por la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y en la que la oposición aseguró que no votará la venia para que Virginia Cáceres presida el Codicen.

“Uno empieza, cada vez más, a notar la falta de un Danilo Astori, por ejemplo, donde estas chicanas políticas que los sectores mayoritarios del FA realizan respecto de la sucesión y de la propuesta de que por primera vez una mujer ocupe la presidencia de la ANEP, son chicanas”, expresó el precandidato colorado. Para Silva, no hay duda de que Cácares “reúne las condiciones legales profesionales y personales para ocupar el cargo”.

El líder del sector Crece aseguró que Cáceres “ha sido una excelente secretaria general”, que “conoce todas las propuestas que la transformación educativa ha llevado adelante y tiene que continuar”.

En esta línea, el precandidato colorado deseó que “ojalá el FA revierta esta radical posición que lamentablemente lo ha caracterizado en los últimos tiempos” y que se concrete “en el menor plazo posible” la designación de la nueva presidenta de la ANEP.

De todos modos, esta no fue la única crítica que Silva hizo sobre la oposición. El exjerarca calificó de “lamentable” la convocatoria que el Pit-Cnt organizó en contra del gobierno por el Caso Marset. Fue una “movida política con intencionalidad, por suerte, por algunos sectores y no todos”, señaló.

El expresidente del Codicen afirmó que “crisis institucional en este país no existe”. “Puede haber existido en el gobierno anterior, cuando renunció por primera vez en la historia por corrupción un vicepresidente de la república”, agregó.

Para Silva, el Caso Marset, por el que renunciaron dos ministros y dos subsecretarios, fue “una situación política y compleja, y se actuó en consecuencia”.