Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Cuadernito viajero

Robert Silva celebró “masivo” regreso tras vacaciones; inasistencias rondaron el 30%

ANEP anunció introducción de Bachillerato Internacional, que se caracteriza por “fuerte componente” de idioma inglés y horarios contraturno.

20.07.2023 13:05

Lectura: 2'

2023-07-20T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los centros educativos públicos tuvieron un nivel de inasistencias promedio de 30% en esta semana, que inicialmente estaba prevista como de vacaciones en educación inicial y en primaria, informó este jueves el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

El jerarca afirmó que, del total, hubo un 6% de las inasistencias que fueron justificadas por motivos de un viaje ya previsto. “Estamos en el entorno de un 80% de asistencia. Yo digo que es masivo el reingreso a los centros educativos públicos”, afirmó.

Silva también evaluó como una “necesaria medida sanitaria” y “una buena decisión” al hecho de haber modificado el calendario de vacaciones previsto a inicio del año.

Anuncio de Bachillerato Internacional

anunció este jueves la firma de un convenio de cooperación con la Organización del Bachillerato Internacional (IB), lo que permitirá la progresiva introducción de ese tipo de programa de estudios en la educación pública.

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, dijo que el acuerdo es “un hito” para la educación pública, por ser una oportunidad para los estudiantes de que tengan una acreditación que permite continuar con la formación universitaria en distintas universidades del mundo.  

Hasta ahora, solo unos pocos colegios privados ofrecían esta oportunidad. Ahora los alumnos de la enseñanza pública tendrán la posibilidad de obtener tanto el bachillerato uruguayo como el internacional, una modalidad de educación reconocida en el extranjero.

Silva destacó que el programa “implicará a futuro la consolidación” del IB tanto en educación técnica como en secundaria. También señaló que se caracteriza por un “fuerte componente” del idioma inglés, y que también implicará extender los horarios a contraturno y nuevas materias.

“Esto es igualdad, equidad. Pone a la educación pública en el mismo sitial que otras instituciones educativas tienen en el país”, afirmó. 

Montevideo Portal