Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Enfermos

Robaron otra ambulancia, esta vez en la policlínica Malinas en Jardines

Los delincuentes se llevaron el cardiodesfibrilador, los maletines y aparatos para hacer electrocardiogramas.

03.09.2018 09:33

Lectura: 2'

2018-09-03T09:33:00-03:00
Compartir en

Luego de la rapiña a un móvil del Sistema de Atención Médica Extrahospitalaria en Peñarol el fin de semana (que motivó que el sindicato analice acudir solo a llamados de emergencia), se produjo en la pasada madrugada otro robo a una ambulancia.

Según informaron de la Federación de Funcionarios de Salud Pública a Montevideo Portal, delincuentes vaciaron un móvil ubicado en la policlínica Malinas, en Jardines del Hipódromo, aunque esta vez sin agresión al equipo asistencial.

El robo fue advertido esta mañana, cuando los trabajadores comenzaban la guardia. A través de una ventanita, los delincuentes ingresaron al móvil y se llevaron todos los maletines, el aparato de electrocardiogramas y el cardiodesfibrilador. "Robaron todo el equipamiento", dijo Mariela Navas, de la FFSP.

"No se puede controlar cada media hora la ambulancia por si falta algo. Es una situación complicada la que estamos pasando. Gracias A Dios se llevaron lo material, el problema es cuando lastiman a un compañero", agregó.

El fin de semana, en el robo al móvil de SAME, uno de los trabajadores intentó reducir a uno de los rapiñeros, pero no lo logró y terminó lesionado en una mano.

Tras la agresión, el sindicato activó una medida gremial que solo acude a llamados de urgencias y o emergencias.

El protocolo dispuesto para estos casos dice que las ambulancias están en clave 1 y 2. Es decir, los móviles solamente ingresan a las zonas calificadas como "de riesgo" con la compañía de un patrullero.

 



\