Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Cuiidarse en salud

Robaron arma y chaleco a mujer policía que custodiaba policlínica de ASSE

El delincuente simuló ser un paciente del centro La Cruz de Carrasco. Como parte del protocolo, hay un paro de 24 horas en policlínicas de ASSE este viernes.

14.02.2020 09:59

Lectura: 2'

2020-02-14T09:59:00-03:00
Compartir en

Un nuevo robo de arma a un policía se produjo esta mañana, en esta ocasión generando también un muy mal momento no solo a la funcionaria policial sino a pacientes y trabajadores de un centro de salud.

Según informó la periodista Magdalena Correa y confirmó Montevideo Portal, un delincuente robó el arma de reglamento y el chaleco antibalas a una mujer policía que custodiaba la policlínica La Cruz de Carrasco.

El presidente de la Comisión Interina del centro, Roberto Gómez, contó a Montevideo Portal que el delincuente simuló ser un paciente del centro, esperando a ser atendido. Cuando la policía pasó a su lado, la tomó del pelo, la amenazó con un arma y le robó su arma de reglamento y el chaleco.

La agente no fue lastimada pero se retiró del lugar a raíz del incidente. La dirección decidió dejar el centro abierto y trajo a otro policía para la custodia.

Como parte del protocolo gremial de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se realiza hoy un paro de 24 horas en las policlínicas de ASSE. La medida afecta a la red de atención de primer nivel y no a hospitales o emergencias.

 



\