Montevideo Portal
Un grupo de desconocidos ingresó la noche del viernes al cementerio del Buceo, robó un féretro y se llevó algunos huesos de él, dejando el ataúd en la vereda, según cuenta Últimas Noticias.Cerca de las 22:00 horas, el sereno y los agentes que cumplen el servicio 222 fueron alertados de ruidos en el fondo del predio. Al hacerse presentes, constataron la falta de un cajón en uno de los nichos.
Horas más tarde el féretro fue encontrado en la vereda, sobre Tomás Basáñez y la rambla. La justicia intimó a la comuna a hacerse cargo de la reparación de los daños, y dispuso la entrega de los restos a la familia. Se trata de una persona fallecida en el año 2000.
La policía cree que fue un robo efectuado por estudiantes de medicina o por encargo de ellos, debido a que faltaron huesos muy específicos, como el cráneo y parte de las piernas.
Se descartó la existencia de alguna clase de rito, ya que el cajón fue extraído y recién fuera del cementerio se retiraron los huesos. La Policía Técnica cree difícil identificar a los responsables por las huellas digitales, debido al estado en que quedó el ataúd.
El edil Daniel Graffigna dijo al citado matutino que lo ocurrido es "otra demostración de la mala administración en los cementerios de la ciudad y de la falta de seguridad".
"Cuando suceden estas cosas es cuando se demuestra que los servicios están sobrepasados, que hay mala administración y que nuestras denuncias sobre las irregularidades en los cementerios se ven confirmadas", agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]