El robo incluye a dos tamarinos leones dorados, seis titís plateados, tres titís pigmeos, un tamarino cabeza-blanca y un tamarino bigotudo, según la misma fuente.
Según DutchNews, uno de los trabajadores del zoo vio al posible ladrón la mañana de este jueves, tras percatarse de que había varios recintos que habían sido abiertos por la fuerza y que, de la colección de 45 monos, faltaban 13.
Las autoridades del centro alertaron del robo a otros centros con monos de características especiales, para que aumenten sus medidas de seguridad frente a eventuales robos.
El portavoz del zoo Bernard Holdijk expresó ante la prensa su preocupación por el estado de los ejemplares, que aseguró que requieren muchas atenciones y que corren peligro debido al estrés que pueden sufrir y a las bajas temperaturas de estos días.
Algunas de las especies de los animales robados están clasificados en la lista CITES (la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) de animales con mayor riesgo de extinción.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]