Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Con las manos en la nafta

Robaban combustible a autos estacionados y los atraparon in fraganti en San Carlos

Dos hombres de 25 y 38 años fueron condenados a trece meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

31.03.2024 18:42

Lectura: 2'

2024-03-31T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres, de 25 y 38 años, fueron condenados a trece meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, por hurto de combustible a vehículos estacionados en la ciudad de San Carlos en la noche de este jueves 28, de acuerdo con un comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado este sábado 30 de marzo.

El documento detalla que, luego de que la Guardia Republicana tomó conocimiento de que estas dos personas, acudieron al lugar de los hechos, localizado en calle Fajardo y Alvariza en la ciudad de San Carlos, Maldonado.

En ese momento los dos individuos estaba hurtando combustible a un vehículo Cherry QQ.

Allí se les incautó una botella con aproximadamente seis litros de combustible. Los guardaban “en una mochila, la que pretendieron esconder dentro de un contenedor de residuos”, expresa el parte.

Además, tenían en su haber dos botellas con combustible extraídas del auto y una manguera.

Con todo eso, fueron derivados a la dependencia Policial. En la mañana del día siguiente se los asoció con otro hurto de combustible en la zona, en ese caso a una camioneta que se encontraba estacionada en calle Ceverio casi Rincón.

“Enterada la Fiscalía de segundo turno impartió directivas y dispuso la conducción de los hombres al Juzgado Letrado de onceavo turno”, en donde se dispuso finalmente la condena a ambos delincuentes.

El régimen de libertad a prueba obliga a los condenados a “residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la Dinama, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y la prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses”.

Montevideo Portal



\