Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Pulgar arriba

Rivera: no se advirtieron fiestas clandestinas y hubo una “merma muy grande” de brasileños

"El fin de semana fue muy tranquilo y ordenado. La gente respondió a las medidas y hubo uso de tapaboca en todos lados”, dijo la intendenta Alma Galup.

01.11.2020 18:24

Lectura: 2'

2020-11-01T18:24:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Rivera, Alma Galup, contó este domingo en entrevista con radio Universal que el fin de semana transcurrió "con tranquilidad y ordenado" en la ciudad fronteriza.

Rivera es el segundo departamento con más casos activos de coronavirus, solo superado por Montevideo. Según el último reporte del Sinae, hay 98 personas cursando la enfermedad.

"Pensábamos que iba a ser un fin de semana bastante concurrido. Por suerte hubo un alud de comunicación y advertencias y sirvió mucho", dijo Galup, y contó que ayer contabilizó 40 ómnibus de ciudadanos brasileños en la línea divisoria. Se trata de un número menor a lo habitual, precisó, y contó que cada vehículo traslada a 25 turistas.

"Es una merma muy grande de gente. La dinámica que uno ve los fines de semana no ocurrió. Fue muy tranquilo y ordenado. La gente respondió a las medidas y hubo uso de tapaboca por todos lados", dijo a Universal.

Además, aseguró que "no se advirtieron fiestas" clandestinas en la ciudad fronteriza. Si bien remarcó que puede que haya eventos que no fueron percibidos por las autoridades, es señal de un descenso de la actividad. "Se logró la concientización y esperamos que se mantenga", expresó.