Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

De armas tomar

Rivera: incautaron una escopeta y cuatro revólveres en manos de menores de edad

Las armas se decomisaron en dos operaciones. En uno de los casos está involucrado un adulto.

02.09.2022 09:56

Lectura: 2'

2022-09-02T09:56:00-03:00
Compartir en

La policía riverense requisó cinco armas de fuego en dos operativos, en los que también detuvo a seis menores de edad y un adulto.

En el primero de los episodios, personal de la Guardia Republicana Región Norte detuvo en la capital departamental a dos adolescentes de 16 años y a uno de 17 años, incautando con uno de los primeros mencionados una escopeta calibre 12 marca Remington.

Posteriormente, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a otro adolescente de 16 años, quien llevaba encima tres revólveres, uno calibre 38 y dos 32 “y un total de veinticinco municiones de diferentes calibres”, según detalla la Jefatura de Policía de Rivera.

Los tres fueron responsabilizados por “infracciones graves a la ley penal” y se les impusieron “medidas socioeducativas no privativas de libertad” por un año, de acuerdo con el reporte policial.

En el segundo caso, personal policial se dirigió a la esquina de las calles Aurelio Carámbula y Tabobá, barrio Pueblo Nuevo, donde se habían notificado detonaciones.

Allí fueron detenidos un hombre de 29 años, una menor de 17 y un adolescente de 15. Este último cargaba una mochila donde se encontró un revólver calibre 32 y una vaina del mismo tamaño. El arma fue incautada y el menor conducido a Fiscalía.



\