Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Lejos de casa

Rivera: incautan 226 kilos de marihuana que era transportada por argentinos

Los dos detenidos son padre e hijo, y fueron interceptados en el control de Curticeiras.

14.11.2023 09:11

Lectura: 2'

2023-11-14T09:11:00-03:00
Compartir en

En el marco de la denominada Operación Hefesto, la policía riverense logró interceptar e incautar un gran alijo de marihuana.

Según información policial divulgada por el medio local Hora Uno, los agentes interceptaron una camioneta Chevrolet Tracker de procedencia argentina, cuyos ocupantes intentaron ingresar desde Brasil sin realizar los trámites migratorios obligatorios.

Esto ocurrió en el puesto de Aduanas de paraje Curticeiras, situado sobre ruta 5 y no lejos de la capital departamental. El vehículo era tripulado por dos argentinos de 61 y 40 años, padre e hijo, quienes se contradijeron al dar explicaciones sobre su ingreso al país.

El vehículo y sus ocupantes fueron conducidos a la Jefatura de Policía de Rivera, donde la camioneta fue sometida a una minuciosa revisión con apoyo de perros entrenados para ello. La inspección permitió descubrir que en la carrocería se ocultaban paquetes tipo “ladrillo”, con una sustancia vegetal que resultó ser marihuana.

Se procedió asimismo al pesaje del cargamento, que resultó ser de 226.064 kilogramos.

El caso está en manos de la fiscal Alejandra Domínguez, quien dispuso que ambos sujetos permanecieran detenidos. Su comparecencia está prevista para esta tarde.



\