La noche del domingo se presentó singularmente violenta en la ciudad de Rivera, ciudad que se vio conmovida por dos sangrientos episodios ocurridos con muy pocas horas de diferencia.
El primero de los hechos ocurrió luego de las 19.00 horas en el barrio Rivera Chico de la capital del departamento.
Según informara el medio binacional Sentinela 24h, la víctima fue un hombre de 40 años quien se encontraba sentado en una silla plegable en la vereda sobre la calle Segarra, cerca de la esquina con Rodó. Alí, y en circunstancias que se investigan, un hombre se le acercó y le descerrajó un disparo en la cabeza. Herido de gravedad, el hombre fue trasladado alsanatorio Comeri.
Información brinddada más tarde por la Jefatura de Policía detalla que el herido es un hombre de 40 años, quien fue diagnosticado como "herido de arma de fuego con entrada occipital y salida maxilar izquierdo, sin otras lesiones externas, en coma con oxígeno y hemodinámicamente estable".
Luego, en una finca de la calle Paysandú la policía detuvo a un hombre de 70 años, presunto responsable de al agresión. El sujeto estaba en posesión de un revólver Smith & Wesson calibre 38, en cuyo interior había cinco proyectiles vivos y el casquillo de uno detonado.
El segundo episodio violento ocurrió dos horas más tarde en el barrio Cerro Caqueiro, y de él dio cuenta el medio fronterizo A Plateia.
En este segundo caso, un hombre de 38 años fue agredido en la calle Bonilla, cuando desde un auto le efectuaron una ráfaga de disparos. El herido fue trasladado al Hospital Departamental.
Desde la Jefatura de Policía se detalló que se contabilizaron al menos 30 impactos de proyectiles sobre la pared y la puerta de la finca, y se recabaron varias vainas calibre 9mm y cartuchos de escopeta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]