Contenido creado por Martín Laitano
Política

Como en el Monopoly

Rivera Elgue sobre su deuda “irrecuperable” con el BROU: “Estoy negociando para saldarla”

El subsecretario de Defensa dijo a Montevideo Portal que “desde la semana pasada” intenta negociar su deuda con el BROU para saldarla.

23.10.2020 15:10

Lectura: 2'

2020-10-23T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Defensa, Rivera Elgue, figura como deudor "irrecuperable" en la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central por un préstamo del Banco República (BROU), según reveló una publicación del semanario Brecha este viernes.

El semanario indicó que el coronel retirado tiene una deuda de 261.498 pesos con BROU, pero por el atraso que lleva en el pago le sumaron 422.000 pesos.

La publicación añade que Elgue también debe al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) un préstamo de 6.121.355 pesos y a Anda otros 24.000. También en estas entidades figura que tiene "capacidad de pago comprometida".

Montevideo Portal se comunicó con Elgue, dirigente de Cabildo Abierto, quien dijo que "con el BROU ya desde la semana pasada estaba negociando el pago de esa deuda". Además, afirmó que con el BHU tiene "un préstamo hipotecario como tenemos miles de uruguayos".

"Con ese préstamo compré mi casa y estoy abonando mes a mes y no tengo ninguna deuda, y lo que figura de Anda es la garantía de alquiler que tengo en Montevideo. Como estoy en Montevideo trabajando, alquilo. Es una garantía de alquiler. Esas son mis deudas", apuntó.

Elgue argumentó que su deuda figura como "irrecuperable" porque el pago se interrumpió durante más de cuatro meses. Además, agregó que "la categoría que figura" en el BHU y Anda "es por tener esa categoría en el BROU", ya que "las otras entidades no pueden poner una mejor categoría de deudor. Son normas del Banco Central".

"Desde la semana pasada estaba negociando con el BROU y ahora justo me llama la atención que apareciera esto", dijo y luego agregó que la divulgación de esta información "tiene clara intencionalidad política".

La publicación de Brecha añade que el coronel retirado acumula mensualmente cerca de 400.000 pesos por su cargo de subsecretario y su jubilación como militar. En respuesta, Elgue dijo: "Ni mi salario ni mi pasividad son líquidos, son nominales".

"Y yo no tengo una pasividad de 200.000 pesos, como dice ahí. No es cierto", expresó y añadió que su salario "es sumamente inferior".



Montevideo Portal


Te puede interesar Lust respondió a la denuncia de la Junta de Canelones: “Que lean la Constitución”