Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se complicó

Ripoll sobre quita de subsidio: “El tribunal médico que analizó a Nahuel es subjetivo”

La sindicalista contó que luego de que su hijo cumplió 12 años tuvo que renovar el subsidio de BPS que recibía su hijo. Allí lo revisaron 10 minutos y no le pidieron los informes de los profesionales que lo atendieron durante todo este tiempo.

24.09.2019 17:38

Lectura: 2'

2019-09-24T17:38:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), Valeria Ripoll denunció en su cuenta de Twitter que el Banco de Previsión Social (BPS) le quitó el subsidio por entender que la discapacidad de su hijo pasó de ser "severa" a "común".

Nahuel, hijo de la sindicalista nació con un grado alto de autismo. Gracias a un subsidio del BPS, Ripoll recibía 10 mil pesos para poder mantener los gastos extras que requiere un niño con tal discapacidad.

Ripoll contó a Montevideo Portal que, tras 4 años de subsidio, todas las pensiones deben pasar por un nuevo trámite cuando el niño llega a los 12. Se comienza con una gestión médica, en el que una psicóloga le hizo unas preguntas al niño y a Ripoll, y luego un tribunal médico analizó la situación.

Este tribunal de médico resolvió que la discapacidad de Nahuel pasó de ser "severa" a "común". Se le informó a Ripoll la situación y le comunicaron que debería continuar el trámite en las oficinas de BPS.

Allí le comunicaron que por la pensión que le da el padre al niño para alimentos y ropa, hace que reste aún más este subsidio dejando casi sin valor económico la ayuda que recibía. "La médica que lo recibo le hizo 10 preguntas y luego sin pedir historia clínica de los profesionales que atendieron a Nahuel durante todo este tiempo, tomaron esta decisión. Yo creo que es sumamente subjetiva", declaró a Montevideo Portal.

Ahora, el trámite del niño está en revisión y la sindicalista presentará un pedido para que se revea esta decisión y que este tribunal medico pueda hacer un análisis más profundo de Nahuel. "Según lo que me dicen este trámite demora mucho tiempo y con todo esto no sé si va a funcionar o no", finalizó Ripoll.