Contenido creado por Cecilia Presa
Política

El que esté libre de pecados…

Ripoll dijo que Cosse se “ha ganado las críticas”: “Llegó la hora de hacer propuestas”

La dirigente nacionalista afirmó que la precandidata frenteamplista “se pone siempre de la vereda de enfrente a tirar piedras”.

11.03.2024 14:30

Lectura: 3'

2024-03-11T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Valeria Ripoll, integrante del grupo nacionalista D Centro que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado, afirmó este lunes que la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, “hasta ahora, se ha dedicado a atacar al gobierno” y que “llegó la hora de hacer propuestas”.

“Habla muy mal de ella el no hablar del Hospital del Cerro ni de Casavalle, ni de todos los empleos que se generaron, ni de cómo se salió de la pandemia. Obviamente que uno puede no compartir con los gobiernos de turno algunas decisiones, pero es muy mezquino no reconocer las cosas que se hicieron bien”, dijo al periodista Leo Sarro con respecto al silencio de Cosse, tras ser consultada sobre cuál considera que es el “mayor logro” del gobierno en el programa Desayunos informales la semana pasada.

Este domingo, la intendenta de licencia aseguró en un discurso en Las Piedras que es blanco de críticas por discutir.

“Creo que las críticas se las ha ganado”, afirmó la exdirigente de Adeom, y manifestó que Cosse “se pone siempre de la vereda de enfrente a tirar piedras”.

Ripoll consideró que “no la critican por discutidora”. “Se ha ganado críticas, sobre todo en sus últimas apariciones públicas, por no tener la capacidad o la humildad de reconocer las cosas que se hicieron bien en el gobierno”, opinó.

“Perfectamente podría hablar de sus propuestas. No lo hace, no tiene equipos, no tiene una propuesta ni equipo de seguridad, y se dedica a cuestionar a este gobierno”, expresó.

“A mí, sinceramente, me gustaría poder debatir o generar una opinión a partir de propuestas, de contenidos, de equipos”, propuso, y destacó: “Álvaro los tiene, por ejemplo, ha manifestado públicamente quiénes van a trabajar en distintas áreas”.

Ripoll agregó que su duda va “más allá del programa general del Frente Amplio”, sino que quiere saber qué propone “ella como candidata”.

Cosse también había dicho que si es presidenta va a “poner en orden el país”. “Este gobierno ya ordenó la casa, ahora hay que profundizar los cambios que hizo este gobierno. El desorden lo tuvimos durante 15 años”, contestó Ripoll.

A continuación, nombró el conflicto con la instalación de la planta regasificadora y la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic.

“Me parece que le está fallando un poquito la memoria”, remató Ripoll.

Montevideo Portal