Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Viejas asperezas

Ripoll: Martínez “no respondió a ninguno de los planteos”, pero “reconoció errores”

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el FA se reunió con Adeom y, según Valeria Ripoll, la reunión era algo “fundamental”.

10.08.2020 21:17

Lectura: 2'

2020-08-10T21:17:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez visitó este lunes la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y se reunió con las autoridades del sindicato, como la secretaria general, Valeria Ripoll, con quien tuvo varios encontronazos en ocasiones anteriores.

A la salida, Ripoll dialogó con los medios y dijo, en declaraciones recogidas por 970 Noticias, que Martínez "no respondió a ningún planteo" de los puntos fundamentales de su plataforma que le presentaron al candidato.

Sin embargo, aclaró que sí se llevó los planteos, que según la sindicalista "ya conocía", y les confirmaron que "los iban a ver". "Entendieron qué es lo que motiva este planteo por parte de Adeom y lo que sí nos dijo es la conformación de esta comisión. Si él fuera el próximo intendente entre que se da la elección departamental y asuma en diciembre conformar una comisión para empezar a tener un vínculo de negociación con el sindicato", informó Ripoll.

Consultada sobre si era necesario tener una reunión así con el exintendente de la capital, Ripoll dijo que era "fundamental" que Martínez vaya y mostrara que "puede haber otro vínculo".

"Porque por lo menos le interesa tener otro vinculo con los trabajadores. Reconocer que hubo errores cometidos, yo le mencionaba que todos tenemos la oportunidad de cambiar y mejorar lo que hemos hecho mal si reconocemos que hubo errores. Hoy eso estuvo arriba de la mesa y para nosotros es importante y ni que hablar de que haya un objetivo de mejorar el relacionamiento si es el intendente", concluyó.