Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dale que no pasa nada

Ripoll: “Hay ONG que se enriquecieron. Forman parte de la impunidad de las intendencias”

La secretaria general de Adeom denunció que hay fundaciones premiadas por intendencias con tareas municipales, que terminan enriqueciéndose.

23.09.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-09-23T12:47:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll, denunció en La Entrevista de 970 Noticias, que muchas ONG “se presentan como un grupo de trabajadores” y luego terminan ganando “licitación tras licitación”, sus directores “se enriquecen” y terminan militando políticamente para la administración de turno.

“Nosotros hemos denunciado que se presentan ONG como un grupo de trabajadores y después ves, con los años, que ganan licitaciones tras licitaciones o compras de servicio, se van expandiendo en distintas áreas de la intendencia, y quienes las manejan crecen en su vida: ves los cambios en vehículos, casa, viajes, y vehículos ploteados con listas partidarias”, dijo Ripoll en 970 Universal.

“Pasa en Montevideo con varias ONG, pero pasa en el país también. Pasa en el Partido Nacional con la Fundación A Ganar en Rocha, que además está en Durazno, Paysandú, en varios departamentos. En Rocha está pasando que la intendencia a funcionarios que están contratados, al momento que se le vence el contrato no se le renueva como funcionario municipal, y ese mismo trabajador se le toma por la Fundación A Ganar para hacer la misma tarea que hacía como funcionario municipal”, comenzó diciendo.

“Lo que argumenta el intendente (Alejo Umpiérrez) es que esto lo hace para ahorrarse los aportes patronales, entonces, los contrata por la fundación. Si todas las intendencias pensaran así, el BPS se va a desfinanciar, justo cuando estamos discutiendo reforma de la Seguridad Social. Y que desde el Estado se plantee esto y precarizar el servicio, a mí me resulta un disparate. Pero además es una fundación que tiene una vinculación con el Partido Nacional. Y el secretario general de la intendencia tiene familiares que son parte de la fundación. Son cosas que rompen la vista. Forman parte de la impunidad de las intendencias”, sostuvo Ripoll.

La titular de Adeom Montevideo saludó que la Intendencia de la capital haya decidido no renovarle el contrato a la empresa de recolección de basura CAP en el Municipio B, pero dijo que el sindicato pretende la total remunicipalización del servicio de limpieza. De conseguirse, esto le ahorraría a la intendencia unos 4 millones de dólares, calculó.