Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Guerra de desgaste

Riogas espera respuesta de sindicatos a propuesta: “No tienen ningún interés en negociar”

La empresa emitió un comunicado en el que opinó que la “posición intransigente” de los trabajadores es para “prolongar” el conflicto.

09.06.2022 07:40

Lectura: 3'

2022-06-09T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Riogas emitió un comunicado este miércoles en el que informó que hasta el momento no han recibido respuesta del sindicato del sector luego de que hayan pasado dos días de que presentaron su cuarta propuesta. Para Riogas, esto “demuestra que la Federación de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) no tiene ningún interés en negociar”.

Dice, además, que los sindicatos “continúan en una posición intransigente” para “prolongar el conflicto artificial” que “nunca tuvo ningún sentido”. “Es llamativo que los sindicatos nunca más hayan hablado sobre el origen de este conflicto: defendieron a un trabajador que fue despedido por una empresa fletera por amenazar de muerte a otro trabajador de dicha empresa. Decidieron ponerse del lado del agresor, ignorando por completo a la víctima”, señalaron.

En este sentido, manifestaron estar “decepcionados” por el hecho de que ninguno de los gremios de trabajadores condenó públicamente los hechos de violencia denunciados por los trabajadores que decidieron concurrir a trabajar. Riogas afirmó que aún “nota más preocupación en los sindicatos por ciertas sanciones” que por los hechos de violencia anteriormente mencionados.

“Tampoco los sindicatos del supergás ni Fuecys han pedido públicamente perdón por todo el daño que deliberadamente ocasionaron a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, lamentaron fuentes de Riogas.

La empresa enfatiza que se contemplan aspectos que contemplan los cambios operativos realizados para asegurar el abastecimiento del supergás a la población y el gas a granel a las empresas y que priorizaron, como siempre, a los clientes esenciales, que en días anteriores no se les pudo abastecer por medidas sindicales. Riogas propone “aminorar puntualmente algunas sanciones” para “contribuir a mejorar el relacionamiento” entre las partes.

Finalmente, desde Riogas señalaron que la planta de envasado y la distribución “están funcionando normalmente”, por lo que “se descarta un escenario de desabastecimiento”. “Riogas está terminando de recomponer algunas demoras en la reposición de stocks y entregas, ocasionadas por los piquetes que los sindicatos realizaron hasta el jueves 2 de junio”, expresaron, explicaron.

“Esto ha sido posible gracias a la responsabilidad y esfuerzo de una gran cantidad de trabajadores que honran el compromiso de Riogas con la sociedad, y que no han cedido ante amenazas e intentos de intimidación”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal