Una mujer de 87 años denunció haber sido víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” en la ciudad de Río Branco, departamento de Cerro Largo, de acuerdo con lo que informó la Policía local.

Según el relato, la víctima recibió una llamada en la que le informaron que su hijo había protagonizado un accidente con una mujer embarazada. Durante la comunicación, un hombre que se hizo pasar por abogado le exigió US$ 15.000  para evitar que su hijo fuera encarcelado. La mujer entregó el dinero a un joven que se presentó en su vivienda.

Tras la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Zona II de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, junto al Grupo de Reserva Táctica (GRT), iniciaron un operativo y detuvieron en el kilómetro 35 de la ruta 26 a un hombre de 38 años con antecedentes por estafa.

El detenido llevaba escondidos entre sus prendas 11.000 dólares y confesó ante los policías haber cometido la estafa en Río Branco.

La fiscal de la ciudad, Alexandra Bentancour, obtuvo la condena del hombre por los delitos de asociación para delinquir y estafa, imponiéndole, una pena de 20 meses de prisión. Además, dispuso que el dinero recuperado sea devuelto a la víctima.