El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por “persistencia de lluvias abundantes” por lo menos hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, 16 de julio.
De acuerdo con el instituto, una “perturbación atmosférica afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente abundantes (de entre 20 y 40 mm) en cortos períodos”.
“Cabe destacar que se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”, agrega Inumet, que anuncia que “continuará monitoreando la situación” e “informará ante eventuales cambios”.
Principales localidades afectadas:
Cerro Largo: Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile
Muerto, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.
Durazno: Blanquillo, La Paloma y Las Palmas.
Florida: Cerro Chato.
Tacuarembó: Achar, Caraguatá, Cerro Chato, Clara, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso Bonilla, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví y Tacuarembó.
Treinta y Tres: Cerro Chato, Isla Patrulla y Santa Clara de Olimar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]