Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cajetilla

Richard Read sobre críticas a Leal: “Antichorro no es un insulto, es un galardón”

El sindicalista manifestó su apoyo a Leal y dijo a Montevideo Portal que el Estado debería prestar más atención a los barrios periféricos.

14.03.2019 15:13

Lectura: 3'

2019-03-14T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que este miércoles se diera el desalojo de algunas personas imputadas por usurpación de viviendas en Casavalle y de que el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, sea increpado y calificado como "antichorro" por alguno de ellos, el sindicalista Richard Read respaldó al funcionario y señaló que el concepto no debería tomarse como un insulto.

Consultado por Montevideo Portal, Read dijo que la situación ocurrida este miércoles "es el resultado de una sociedad que ha perdido una escala de valores donde la lumpenización (sic) se ve reflejada en el día a día".

En este sentido, Read señaló que durante el operativo se le dijo "antichorro" a Leal como si eso fuera un insulto, "cuando el insulto realmente es que te digan chorro".

Por este motivo, Read manifestó su concordancia con la respuesta que dio Leal ante la prensa: "Yo me identifiqué con esa respuesta, con su valentía".

A su vez, Read señaló que le hubiera gustado que diversos dirigentes políticos manifestaran su apoyo al accionar de Leal, cosa que, en su opinión, aún no ocurrió. Además, destacó la gestión de Leal en un momento en que "el tema inseguridad es el punto uno de la preocupación de cada ciudadano".

"Es increíble que te digan antichorro como un insulto. Antichorro no es un insulto, es un galardón", añadió.

Por otro lado, Read opinó que con esta clase de operativos no se estigmatiza a determinados barrios periféricos de la capital, aunque consideró que el Estado debería tener mayor presencia allí.

"A esos barrios el Estado debería brindarles mayor atención, deberían tener mayor presupuesto, mayor cobertura asistencial. La inmensa mayoría de esos vecinos se asisten en hospitales. Si son niños, ¿adónde van? Al Pereira (Rossel). ¿El Pereira dónde está? En Bulevar Artigas y 18 de Julio, y esto es Casavalle. ¿No es hora de que haya una inversión y poner un hospital en esa zona?", preguntó el sindicalista.

"Los chiquilines de esa zona para ir a un liceo o una Utu, ¿adónde van? A dos barrios de distancia. ¿No sería hora de poner uno allí? Yo creo que el propio Estado, si bien no les suelta la mano a esos barrios, no le presta la atención que debería tener", concluyó quien aún continúa como coordinador general de los centros educativos de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Montevideo Portal