Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Aire fresco

Richard Read anunció que fundará un nuevo partido político por fuera del Frente Amplio

El exlíder sindical comentó que estará efectivo “en dos o tres meses” y no descarta aliarse con la izquierda en 2024.

09.03.2023 14:33

Lectura: 2'

2023-03-09T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirigente sindical Richard Read presentará un nuevo partido político en los próximos meses, según anunció en entrevista con Radio Montecarlo. Según sus palabras, está trabajando junto con un equipo en la “conformación de un espacio, de un lugar de encuentro para analizar la política”.

En ese sentido, explicó que actualmente está afrontando los trámites legales para poder lanzar la agrupación, que será por fuera del Frente Amplio. “Muy probablemente en dos o tres meses tengamos la concreción de la herramienta”, agregó.

Explicó que el nuevo movimiento que se encamina a fundar es una “propuesta de izquierda, centroizquierda y centro”. “Hay votantes que provienen de partidos tradicionales, muchos del Frente Amplio que están desencantados con el accionar del sistema político”, consideró.

Si bien aclaró que estará por fuera de la coalición de izquierda, de cara al 2024 no descarta hacer una alianza electoral.

En 2022, el histórico líder sindical del rubro de la bebida había adelantado que le parecía interesante ingresar al ámbito político local. “Hacer política sí me encantaría. Hay una barra con la que conversamos. Ser parte de un grupo de compañeros, construyendo ideas, debatiendo, tender cabitos con el que piensa distinto”, indicó en entrevista con Lado B de TV Ciudad.

En noviembre de 2022, Read había anunciado la creación de este espacio, pero aclaró que acompañaría al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en un a eventual candidatura a la Presidencia.

Montevideo Portal