Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Dos sin tres

Ricardo Piñeyrúa y Diego González hablaron de “la situación conflictiva” de La Letra Chica

Los coconductores explicaron por qué se redujo la frecuencia del programa y se refirieron a la denuncia que presentó Denisse Legrand.

14.07.2021 21:49

Lectura: 3'

2021-07-14T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dos coconductores de La Letra Chica, Ricardo Piñeyrúa y Diego González, hablaron de "la situación conflictiva" que atraviesa el programa de Tv Ciudad, en referencia a la denuncia presentada en las últimas horas por Denisse Legrand, la tercera conductora del programa, contra Alejandra Casablanca, directora del canal, por violencia, como informó este miércoles Montevideo Portal.

"Buenas noches, bienvenidos a una nueva propuesta de La Letra Chica. Antes de meternos en el tema del día de hoy, el tema de la incertidumbre, me gustaría comentarles que ustedes han notado que desde hace bastantes días nuestra compañera Denisse no está participando de la conducción del programa", dijo Piñeyrúa este miércoles.

"Denisse está en una situación conflictiva con la directora del canal. Eso ha hecho que durante todos estos días ella no estuviera participando hasta que esta situación se resolviera", explicó el conductor. Legrand salió por última vez al aire el lunes 28 de junio.

Piñeyrúa aseguró además que hoy se enteró su compañera "ha hecho una denuncia contra la directora y por lo tanto queremos hacerles llegar a ustedes que, hasta tanto esto no se resuelva, ella no estará participando del programa".

"Nosotros desde acá tratando de hacer lo mejor que podemos, en una situación conflictiva, de la cual indirectamente somos parte, pero no tenemos responsabilidad", agregó el conductor.

Luego, habló González. "Hay varias cosas que han salido hoy en la prensa y es normal, nuestro trabajo es público. Pero hay un par que tenemos que separar. Uno es esto, que lamentablemente está atravesando Denisse con la dirección del canal, y por ahí se hablaba de levantar La Letra Chica y de que no sé cuánto... Bueno, en realidad eso es un tema diferente, que viene de más atrás", dijo el coconductor.

"El génesis de La Letra Chica iba a ser un programa de tres meses, que terminó siendo de cuatro meses, y que después terminó teniendo esta temporada. Con Ricardo hace unas semanas planteamos la posibilidad de que pasara lo que está pasando ahora, que es bajarle la frecuencia al programa debido a un cansancio, a que estamos viejos... Eran dos cosas que corrían por carriles separados y lo queríamos dejar claro. En ningún momento hubo la intención desde el canal de levantar La Letra Chica ni nada que se le parezca. Fue una sugerencia, una invitación nuestra a buscarle la vuelta que quizá bajándole la frecuencia semanal se nos iba a hacer un poco más pesado (SIC) este programa que no estaba pensado para durar tanto tiempo y que lo hacemos con total alegría y cariño todos los días", concluyó González.

Entonces, Piñeyrúa planteó algunas dificultades que han enfrentado: "Manejar tantos temas durante tanto tiempo se nos hace un poco cuesta arriba, también para la producción, pero acá estamos, en esto que parecería ser como una paradoja, preparándonos para hablar en un programa de la incertidumbre".

"Con respecto al tema que hoy llamó atención, fue una sorpresa para nosotros, como dijo Ricardo, pero desde acá nuestro saludo a Denisse y ojalá que el tema se pueda resolver lo más rápido posible por el bien de todos", concluyó González.

Montevideo Portal


Te puede interesar Denisse Legrand denunció a la directora de Tv Ciudad, Alejandra Casablanca, por violencia