Revocan domiciliaria a hombre que tenía en su casa el cuerpo de una mujer en la heladera
El Tribunal de Apelaciones dispuso 120 días de prisión preventiva para el imputado, señalado por encubrimiento en Maldonado.
22.07.2026 20:57
Montevideo Portal
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2° turno ordenó la prisión preventiva por 120 días para el dueño de la vivienda donde se ocultó el cuerpo de Valeria Natalia Medero, a quien su pareja asesinó y dejó dentro de una heladera en una casa del asentamiento Nueva Esperanza, en Maldonado.
La resolución revoca el beneficio de arresto domiciliario total y uso de tobillera electrónica que había sido dispuesto en primera instancia para el imputado, acusado de encubrimiento, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.
El tribunal falló a favor del recurso interpuesto por la Fiscalía de Maldonado de 3º Turno. Los ministros determinaron que el acusado debe esperar el juicio en prisión, alegando riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El homicidio de Medero se dio luego de que discutiera con su pareja, quien tomó un arma blanca y le dio varias puñaladas. El hombre, de 37 años, tiene antecedentes por robos y homicidios, pero no contaba con ninguna denuncia en su contra por violencia doméstica.
Ante esto, el femicida reconoció ante las autoridades ser el responsable de asesinar a su pareja, por lo que fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio y reiterados delitos de violencia doméstica agravados, y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]