Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Ay mamá

Retiraron una serpiente crucera en playa Ramírez; estiman llegó arrastrada por la lluvia

Un veterinario especialista en ofidios trasladó a la serpiente para realizarle estudios de ADN e identificar su origen.

12.04.2021 14:14

Lectura: 2'

2021-04-12T14:14:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este lunes personal de limpieza de la Intendencia de Montevideo se encontraba trabajando en la playa Ramírez cuando detectaron la presencia de una serpiente en la arena.

De forma Inmediata se realizó el aviso y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) convocó al veterinario Alejandro Crampet, especialista en ofidios, para evaluar la situación.

El veterinario trasladó a la serpiente crucera para realizarle estudios de ADN e identificar su origen.

Se trata de una especie endémica en Uruguay. Se estima que llegó a la costa arrastrada por las lluvias desde el Río Uruguay.

Habitualmente estos animales llegan a la costa en camalotes (plantas acuáticas que se trasladan con la corriente) arrastrados por la corriente. Sin embargo, en esta ocasión no los hubo, indicaron desde la comuna a Montevideo Portal, por lo que es poco probable que haya más ejemplares.

De todas formas, la intendencia solicitó a la población "extremar los cuidados correspondientes" y recordó que en caso de advertir la presencia de animales como este, puede comunicarse con la central telefónica del Cecoed: 2487 6877 o 1950 1607.