Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Triste

Retiran cuerpo en cantera de Maldonado: estiman que es un joven desaparecido el sábado

El cadáver fue localizado por medio de una ecosonda. La profundidad y oscuridad de la zona dificultaron la extracción.

23.01.2023 08:06

Lectura: 2'

2023-01-23T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, de la Armada Nacional y de la Policía continúan este lunes con los trabajos para encontrar al joven de 22 años buscado desde el pasado sábado en las aguas de las canteras de Nueva Carrara.

Desde media mañana del domingo hasta caer el sol, los efectivos trabajaron con una ecosonda que logró ubicar un cuerpo (que se presume que es del joven en cuestión) a unos 15 metros de profundidad, según informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

A pesar de que lograron ubicar el cuerpo, las tareas para poder retirarlo de las aguas no habían sido satisfactorias hasta ahora. Sobre el mediodía de este lunes los efectivos lograron retirar el cuerpo, confirmó el periodista local Celso Cuadro a Montevideo Portal.

FM Gente informó que no se había podido llegar al sitio en cuestión debido a la “oscuridad de la zona”, que además está rodeada por dos grandes piedras.

En cuanto a lo técnico, el medio anteriormente mencionado señala que el sistema empleado permite “barrer el fondo” de la cantera mediante un sonido y por las diferencias que allí surgen se puede identificar la ubicación, tal como sucedió en esta ocasión.

Sobre el hecho en sí, el medio local señala que el joven había llegado con tres amigos más desde Montevideo a pasar el día en esa zona y que decidieron ir a recorrer el lugar, que en los últimos años se puso de moda como nueva atracción turística. Sin embargo, en la recorrida, el joven desapareció, mientras que su amigo llegó a la orilla.

La policía local informó que, según las declaraciones, se tiraron al agua para escapar de un enjambre de abejas y que habían entrado al lugar por la parte posterior a una zona que está prohibida.

Montevideo Portal


Te puede interesar Buscan a un joven de 22 años que desapareció en la cantera de Nueva Carrara


\