Esta mañana se informaba que un trabajador del Frigorífico Carrasco había resultado positivo a un testeo de coronavirus. Se trata de un hombre cuya esposa estuvo internada recientemente en Médica Uruguaya, escenario de un brote en curso. La mujer dio resultado positivo, por lo que se analizó a su pareja.
Tras conocerse el resultado, la empresa decidió el inmediato cese de las actividades y la desinfección del establecimiento. Asimismo, los 17 trabajadores más cercanos a la persona infectada quedaron en aislamiento y fueron hisopados. El Instituto Nacional de Carnes confirmó que todos los test resultaron negativos, por lo que no hay un foco dentro de la empresa. Los trabajadores volverán a ser testeados en una semana.
También se efectuarán tests a decenas de empleados del lugar, para contar con las mayores garantías posibles antes de resolver la reanudación de la actividad.
Desde el INAC señalaron que "todas las plantas frigoríficas cuentan por su calidad de industrializadora de alimentos con un protocolo de higiene estricto extendido en toda la industria, incluso antes de la emergencia de la epidemia, que da garantías del cuidado de todas las actividades que se desarrollan, tanto para el ingreso al establecimiento, higiene personal, limpieza y desinfección de instalaciones".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]