Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Vuelve el pasado

Resuelven hoy si procesan a mujer que mató a su marido hace 15 años

La Justicia deberá resolver hoy si procesa a la mujer que confesó el homicidio de su marido, al que apuñaló y enterró en el fondo de su casa hace ya 14 años.

02.09.2015 09:04

Lectura: 2'

2015-09-02T09:04:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer que era víctima de violencia doméstica mató a su pareja en una casa de La Cruz de Carrasco hace 14 años, pero recién este martes confesó el homicidio.

Según informó ayer Subrayado, la victimaria era golpeada sistemáticamente por su marido, que dormía con un cuchillo bajo la almohada. Un día, en medio de una pelea, la mujer forcejeó con su pareja y logró herirlo primero y luego apuñalarlo en el pecho hasta darle muerte.

De acuerdo a esta información, cuatro de los hijos de la mujer fueron testigos del crimen y acordaron con su madre enterrar el cadáver en el fondo de su casa y decir que el padre había marchado a Italia vistiendo su traje azul, aunque hoy El País asegura que no se sabe aún si los hijos fueron cómplices. La quinta hija de la pareja, que no se encontraba al momento de la muerte de su padre, radicó una denuncia por desaparición, pero no hubo avances.

No fue hasta que uno de los hijos utilizó el traje azul, con el que supuestamente el hombre se había ido a Italia, que despertó las sospechas de familiares y vecinos. La hija del fallecido reactivó la denuncia, que derivó en la captura de la homicida y de otras personas, que están a disposición de la Justicia.

Telemundo informó que ya se encontraron los restos de la víctima, y que la asesina confesó.

Hoy, la jueza María Noel Odriozola deberá resolver si la procesa por el homicidio de su marido en el 2001, lo que daría inicio al juicio propiamente dicho. En ese caso, la Justicia deberá constatar si la mujer de 57 años actuó o no en legítima defensa y si cuando lo hizo estaba en riesgo su vida, para lo que se deberá citar a varios testigos, incluyendo a los hijos. La mujer alega justamente que el crimen fue en defensa propia.

Según El País, en el día de hoy concurrirán varios vecinos a declarar para corroborar si había episodios de violencia doméstica en la pareja.

Montevideo Portal