Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Tristeza

Restos hallados hace 15 días son de una mujer desaparecida en diciembre del año pasado

Mayra Acosta tenía 36 años. Su familia denunció su desaparición en enero de este año.

03.07.2020 20:59

Lectura: 2'

2020-07-03T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los restos óseos hallados al lado de un contenedor de basura en el barrio Unión (Montevideo) el pasado 22 de junio corresponden a una mujer de 36 años desaparecida en diciembre de 2019.

Según informó el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Policía Científica logró identificar los huesos encontrados tras procesarlos en el Laboratorio Biológico. Allí obtuvieron el ADN de la víctima y, al compararlo con la base de datos del Registro Nacional de Huella Genética, establecieron su identidad. Esto se logró debido a que el padre de la víctima se había presentado voluntariamente meses atrás para brindar una muestra de su ADN.

El análisis dio como resultado que se trata de Mayra Acosta, desaparecida los primeros días de diciembre de 2019. El 4 de enero de este año su familia realizó la denuncia y el caso fue tomado por el Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

Hace quince días, en la esquina de las calles Miguel Ángel y Andrés Bello, vecinos del barrio llamaron a la policía tras encontrar los restos envueltos en una frazada al costado de un contenedor de basura.

Otros restos de la fallecida fueron hallados en una fosa séptica de una casa de la zona.

El Área de Investigaciones de Zona II trabaja para establecer cuáles fueron los hechos que derivaron en el asesinato de Mayra Acosta y quiénes son los responsables.

Montevideo Portal


Te puede interesar Apresado por femicidio en Rivera también fue imputado por abuso sexual


\