Expertos internacionales examinaron el fragmento de ala en una instalación militar francesa cerca de Toulouse, en Francia. La pieza había aparecido en la isla del Océano Índico de Reunión semana pasada.
“Hoy, 515 días después de que el avión desapareciera, con gran tristeza debo decir que un equipo internacional de expertos confirmó de manera concluyente que los restos de aviones que se encuentra en la isla de Reunión es en verdad de MH370”, dijo.
“La carga que han sobrellevado las familias durante este tiempo es indescriptible”, añadió el mandatario.
“Esta confirmación, pese a ser trágica y dolorosa, traerá certidumbre a las familias y seres queridos. Reciban nuestras condolencias y oraciones más profundas”, concluyó.
Funcionarios malayos que lideran una investigación internacional sobre el accidente, fueron invitados a presenciar los trabajos de identificación del ala.
“Fuerte presunción”
Por su parte, la Fiscalía francesa indicó que hay una “fuerte presunción” de que los restos de avión hallados la pasada semana en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, aunque esa hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, afirmó que los expertos de Boeing y de la aerolínea Malaysia Airlines presentes en el análisis del ala indicaron que todo apunta a que se trata de una pieza del avión desaparecido, informa EFE
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo del año pasado, y su suerte y paradero fue uno de los misterios más grandes de la aviación en los últimos tiempos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]