Contenido creado por Valentina Rodriguez
Locales

Japón en tu boca

Restaurante SushiTrue: 10 años en Montevideo ofreciendo conectar desde la comida

El chef y propietario Danny Sadi apuesta a la calidad del producto y al disfrute de la experiencia con propuestas innovadoras y creativas.

27.05.2023 10:35

Lectura: 3'

2023-05-27T10:35:00-03:00
Compartir en

Danny Sadi no imaginó dedicarse a este rubro. El amor por la gastronomía lo llevó a probar la comida japonesa y perfeccionarse de la mano de los sushiman más reconocidos, hasta convertirse en todo un referente uruguayo.

En 2013 abrió las puertas de SushiTrue, un restaurante en el corazón de Pocitos, pequeño y con un ambiente pensado en parejas. En ese momento Montevideo Portal visitó el sitio y vivió la experiencia gastronómica.

Hace dos años se mudó a Obligado y Viejo Pancho, ampliando la propuesta con nuevos platos, carta de tragos y ofreciendo más opciones de sushi de autor.

Local de Sushi True ubicado en Obligado 1101 esquina El Viejo Pancho. Foto: cedida a Montevideo Portal.

Local de Sushi True ubicado en Obligado 1101 esquina El Viejo Pancho. Foto: cedida a Montevideo Portal.

"Tenemos una variedad de platos japoneses que no son muy conocidos en Uruguay. Por ejemplo, el edamame que son vainas de soja hervidas y salteadas en aceite de sésamo. El katsu sando, un sándwich de milanesa de cerdo macerada en salsa de soja con condimentos como mínimo 24 horas antes de ser apanada en panko y buñuelos de pulpo", explica Sadi a Montevideo Portal.

Variedad de rolls de SushiTrue. Foto: cedida a Montevideo Portal.

Variedad de rolls de SushiTrue. Foto: cedida a Montevideo Portal.

También otra de las incorporaciones ha sido el okonomiyaki, una tortilla que se elabora de diferentes maneras dependiendo de la región de Japón. En SushiTrue la preparan con repollo colorado, blanco y zanahoria, "con masa muy suave y esponjosa, sin papa y apenas huevo. Lo interesante es que por encima lleva unas láminas de bonito deshidratado que con el calor de la tortilla genera movimiento, un efecto óptico", comenta.

"Intentamos vender una conexión a través de la comida, y que quienes nos visitan puedan vivir la experiencia, que no sea simplemente comer. Dejó de ser exclusivo de parejas a convertirse en un punto de encuentro en general", asegura Danny Sadi.

Las propuestas de SushitTrue también se pueden disfrutar desde casa. Foto: cedida a Montevideo Portal.

Las propuestas de SushitTrue también se pueden disfrutar desde casa. Foto: cedida a Montevideo Portal.

Las familias no solo están presentes en las mesas, sino que el chef trabaja junto a la suya tanto en la cocina como recibiendo a los comensales, apostando a la calidez y atención personalizada. "Disfruto ver a la gente disfrutando de lo que yo hago", explica.

"Los postres buscamos que sean artísticos. El que está hace diez años es el Suspiro limeño a base de leche condensada y evaporada. Luego tenemos otros como un jardín con brownie, fruta fresca, matcha; y un bonsái de chocolate belga con sésamo y sal, algodón de azúcar, granola y un helado que va cambiando semana a semana. Buscan llevarte a la infancia", comenta.

Bonsái de chocolate belga. Foto: cedida a Montevideo Portal.

Bonsái de chocolate belga. Foto: cedida a Montevideo Portal.

SushiTrue abre de martes a sábado, a partir de las 19 horas hasta medianoche, en Obligado 1101. En la temporada de verano también se puede encontrar al chef de sushi Danny Said en el Grand Hotel de Punta del Este en donde próximamente presentará la experiencia de un menú exclusivo de 16 pasos.

.