Cecilia Jiménez, la anciana que obtuvo repercusión mundial por su fallido intento de restauración del eccehomo de Borja, pide una segunda oportunidad.
La mujer tuvo las mejores intenciones con el cuadro del siglo XIX, atribuido al artista Elías García Martínez, pero convirtió a Jesucristo en la caricatura de un búho, para escarnio del mundo entero.
La española aseguró que la restauración "no está acabada". "Me gustaría que me dejaran terminarlo, ya que solo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien, como ya hice en otras ocasiones", afirmó Jiménez en una entrevista con el diario mexicano Publimetro.
"Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque esa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el eccehomo", agregó, quien dijo sentirse mejor "gracias a las muestras de cariño".
Los encargados del santuario admitieron que Jiménez "siempre retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía cuatro años de no hacerlo y una mañana tomó los pinceles sin consultar y se le pasó la mano", según recoge el diario.
Ahora, restauradores profesionales se encuentran en el santuario español para intentar revertir la fallida restauración.