Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Salió joya

Resolvieron el robo de una joyería en Rocha: una mujer y dos hombres a prisión

Los delincuentes habían robado U$S10.000 de una joyería ubicada en la ciudad de Castillos en el departamento de Rocha

10.05.2020 17:13

Lectura: 2'

2020-05-10T17:13:00-03:00
Compartir en

Delincuentes robaron U$S10.000 de una joyería ubicada en la ciudad de Castillos en el departamento de Rocha. En las últimas horas, tres personas fueron detenidas por este robo. De acuerdo con la información que brinda Rochaaldía, estas tres personas, una mujer y dos hombres, fueron formalizados con prisión por un delito de asociación para delinquir entre otros.

Según destaca el medio anteriormente mencionado, la Policía realizó dos allanamientos en los balnearios de Marindia y Las Toscas. En una de las viviendas se detuvo a una mujer y se incautaron tres armas de fuego, 650 gramos de una sustancia blanca, dinero en dólares y pesos uruguayos, una balanza electrónica, más de cincuenta relojes y otras joyas con etiquetas lacradas.

Además, paralelamente, se detuvo en la calle a otro hombre en una camioneta de marca Ford que habría sido utilizada para huir del atraco. También se detuvo a otro hombre, que fue detenido en el marco de las actuaciones que realizó la policía. 

Finalmente, la Justicia resolvió formalizar a los dos hombres y a la mujer. Uno de ellos, de 42 años fue condenado a dos años y diez meses de prisión efectiva por los delitos de negociación de sustancia de estupefaciente en reiteración real, un delito de hurto agravado, delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico interno de armas.

El otro hombre, este de 71 años, fue condenado a 22 meses de prisión efectiva, sustituida por prisión domiciliaria por su edad por los delitos de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, un delito de receptación y un delito de asociación para delinquir.

Por último, la mujer fue condenada a 24 meses de prisión, pero se cumplirá de la siguiente forma: ocho meses de prisión efectiva y el resto en libertad vigilada. Fue imputada por comisión de comercialización de sustancia estupefaciente en calidad de autor en reiteración real con un delito de hurto agravado y asociación para delinquir



\