Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Con cautela

Rescates en Rocha: 46 entre La Serena y Punta Rubia, 2 fuera de zona y 2 fuera de horario

Coordinador de Asociación de Guardavidas, Horacio Speroni, aconsejó “consultar” a funcionarios ante cualquier duda sobre el mar.

25.01.2023 20:16

Lectura: 2'

2023-01-25T20:16:00-03:00
Compartir en

La temporada de verano en las costas de Rocha ha sido “muy intensa” para los guardavidas de la zona, señaló uno de los coordinadores de la Asociación de Guardavidas del departamento, Horacio Speroni. “Sin lluvia, con días de playa y mucho calor, agua caliente y mucha gente”, describió al corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, Jony Casella.

En tanto, Speroni enumeró los rescates hasta el momento, que son 68. En la zona 1, que abarca las playas desde La Serena a Punta Rubia fueron 46; fuera de zona hubo dos; también, los guardavidas rescataron a otras dos personas fuera de horario. En total, hubo unas 40 asistencias, agregó el coordinador de la Asociación de Guardavidas de Rocha.

Además, Speroni dio consejos a los bañistas para evitar tragedias en la costa.

Primero, sugirió a las personas “que se bañen en cerca de las torres de guardavidas, las que tengan la bandera colocada”, ya que es lo que indica que el servicio está activo. También, “que consulten a los guardavidas, no se bañen entre los banderines rojos de la costa”, y que, ante cualquier duda, se acerquen a la torre y consulten a los expertos.

“Si no hubiera prevenciones los rescates serían muchos más”, reflexionó.