Contenido creado por Santiago Magni
Locales

S.O.S

Rescate de Fauna Marina se convertirá en centro de referencia con un proyecto ecoturístico

La reserva se transformará en un proyecto educacional que permita atraer al segmento de Turismo Ecológico.

21.08.2020 13:47

Lectura: 2'

2020-08-21T13:47:00-03:00
Compartir en

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás anunció que el Ministerio de Ambiente concretará una fuerte inversión en el departamento para impulsar varias acciones que tienen que ver con el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo económico del departamento.

"Estas iniciativas son proyectos que están en nuestro Programa de Gobierno y hoy se concretan en proyectos nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente", sostuvo Blás. El acuerdo permitirá un gran impulso a la ONG "SOS Rescate de Fauna Marina" para transformarla en un centro de referencia en la región y el continente como reserva de fauna marina y proyecto educacional que permita atraer al segmento de Turismo Ecológico.

Los logros para el departamento quedaron comprometidos en una reunión que el legislador mantuvo con el futuro subsecretario de la cartera de Ambiente, el Diputado Gerardo Amarilla.

"Rodrigo Blás es un gran amigo, un compañero en el Parlamento, con el que hemos trabajado mucho y conocemos su sensibilidad por los temas ambientales", enfatizó Amarilla sobre el candidato a intendente. Sobre la transformación que se propone para la reserva que dirige Richard Tesore, el jerarca nacional dijo que "no solo es importante para la protección de la biodiversidad, sino también por el potencial que tiene para la investigación y para el desarrollo de la comunidad que durante todo el año pueda recibir turistas interesados en estas propuestas".

Reserva del Cerro Pan de Azúcar

En la misma línea, el acuerdo incluye una inversión para fortalecer la Reserva de Cría de Fauna ubicada en el Cerro Pan de Azúcar. Servirá para "potenciar la reserva de fauna autóctona", dijo Blás y agregó que "estas inversiones son un compromiso para el desarrollo de Maldonado".

Gerardo Amarilla concluyó diciendo que "vamos a trabajar para la protección de la biodiversidad que es muy importante para el desarrollo de una comunidad y que durante todo el año pueda recibir turistas atraídos por este tipo de trabajos".