Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vida de perros

Rescataron a ocho perros y tres gatos de casa denunciada por maltrato animal

El dueño de casa fue filmado mientras golpeaba brutalmente a un perro. El grupo "Amigos de los animales" logró el rescate con respaldo de la Policía.

07.04.2020 13:38

Lectura: 2'

2020-04-07T13:38:00-03:00
Compartir en

Este sábado, una mujer denunció ante la Policía de Quebracho a un vecino suyo, con quien tiene problemas desde hace varios años por su conducta violenta, y llevó como prueba un material audiovisual que filmó.

En el material, filmado hace por lo menos un año por la mujer, se ve a un sujeto golpeando a un perro de manera salvaje, mientras otra persona, un menor de edad, observa.

Según supo Montevideo Portal, la Fiscalía de Paysandú ordenó indagar al sujeto por esta denuncia y envió a un equipo policial a constatar el estado de salud del canino.

El diario El Telégrafo reporta hoy que el grupo sanducero "Amigos de los animales" logró rescatar ocho perros y tres gatos que estaban en esta chacra de Quebracho.

Laura De León, directora de la institución benéfica, logró que el hombre entregara todos los animales domésticos con el apoyo de la Seccional Sexta de Policía. "Acá estoy con los pobres inocentes", le dijo al diario sanducero.

Acusó a la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) de "ausente e inoperante", ya que no hubo resoluciones de su parte y aún no tiene un titular nombrado por la nueva administración.

La mujer logró comunicarse con el dueño de los animales, que los entregó por voluntad propia, declaró. De León contó con el apoyo del comisario Alfredo Cohelo y del suboficial Roberto Alvez, además de una policía, que acompañaron a la mujer a la casa del hombre.

"Levantamos un acta donde dejamos constancia de la entrega de los animales y que no puede llevar más animales domésticos a su casa, donde ya hay vacas, caballos, ovejas y gallinas, porque está en un campo de Colonización", señaló la mujer.

Narró que no tenía instalaciones adecuadas para los perros, que ahora se darán en adopción.
Quien esté interesado puede comunicarse al 098852852 o colaborar en el colectivo Abitab 22919.