Montevideo Portal
Un armadillo de nueve bandas, conocido popularmente como mulita, fue rescatado luego de caer de forma accidental en una piscina, en un episodio vinculado a las altas temperaturas que afectan al país. El animal había ingresado al lugar en busca de agua, pero terminó en una situación que comprometió seriamente su estado de salud.
Según relató el equipo de Alternatus Uruguay, la familia que lo encontró notó de inmediato que el ejemplar estaba visiblemente afectado, con dificultades para moverse y signos claros de shock térmico. “El animal no se movía bien, estaba muy comprometido”, explicaron desde el centro de rescate.
Tras el hallazgo, la mulita fue colocada en un ambiente fresco, ventilado y a la sombra, lo que permitió que comenzara a recuperarse progresivamente. Una vez estabilizada, los especialistas resolvieron liberarla en una zona más alejada de las viviendas, para reducir el riesgo de nuevos accidentes.
Desde Alternatus Uruguay aprovecharon el caso para advertir sobre la manipulación de fauna silvestre. Señalaron que este tipo de armadillos pueden ser portadores de un hongo en las patas y las garras, que puede provocar lesiones si se los toma de forma incorrecta, además de posibles enfermedades transmisibles. Por ese motivo, insistieron en que no se los manipule y que, ante situaciones similares, se dé aviso a especialistas.
También hubo un llamado a la precaución en el consumo de estos animales. “Para la gente que se alimenta de ellos, es importante evitarlo, sobre todo si se cuenta con otras fuentes de carne”, remarcaron, en un contexto donde el calor extremo empuja a la fauna a acercarse a zonas habitadas en busca de agua.
Finalmente, ya recuperada, la mulita fue liberada sin inconvenientes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]