Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Espíritu navideño

Repudio generalizado a video en el que dos hombres increpan e insultan a Astori

Las imágenes, viralizadas en las redes sociales, causaron decenas de mensajes de repudio y solidaridad con el ministro de Economía.

24.12.2018 16:30

Lectura: 2'

2018-12-24T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas circuló a través de las redes sociales un video en el que dos hombres increpan e insultan al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien se encontraba caminando por un estacionamiento junto a su pareja y familia.

En el video, que no reproduciremos, se escucha a dos hombres recriminándole a Astori por "haberse robado toda la plata" del país, además de lanzarle insultos.

Las imágenes, rápidamente viralizadas en las redes sociales, fueron repudiadas por varios integrantes del sistema político.

Por ejemplo, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, tildó el video de "asqueante". "Toda nuestra solidaridad con ellos (Astori y su familia) y nuestro profundo rechazo a esa horrenda forma de expresar diferencias o enojos. Hay que desterrar estas manifestaciones que muestran lo peor de nuestra sociedad", escribió en Twitter.

 El diputado Fernando Amado cuestionó la actitud de los hombres, señaló que son "salvajes carentes de valores" y pidió que "reaccionen" los líderes políticos que "alimentan el discurso de odio y a grieta" en Uruguay. "Estamos a tiempo", remarcó.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, también lamentó el episodio. "Solidaridad con el compañero y su familia. Promovamos una mejor política; la del insulto y el 'que se vayan todos' es el cimiento de estas agresiones", escribió. 

Por su parte, el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga condenó los insultos al ministro y dijo que “solo demuestran bajeza”. “No es bueno de uruguayos”, enfatizó.

El también senador nacionalista Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter esta frase: “Firme con las ideas, suave con las personas”.  

En la tarde del lunes, Asamblea Uruguay, sector del Frente Amplio que lidera Astori, publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió los agravios hacia el ministro, además de agradecer "enormemente el sinnúmero" de mensajes de apoyo recibidos. 

Montevideo Portal