Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Derecho de admisión

Repercusiones por agresión a docentes de Utu en Colón

Fuentes de la Escuela Técnica de Colón, explicaron a Montevideo Portal que el clima en el centro educativo es de calma luego de la agresión que sufrió un docente la semana pasada. Los estudiantes deben tramitar un carné para poder identificarse en la puerta y poder ingresar a las aulas. El centro educativo no tiene portero y el servicio 222 no se presenta desde el lunes.

27.07.2010 10:21

Lectura: 3'

2010-07-27T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las fuentes consultadas explicaron que "el tema del carné para identificar a los estudiantes viene un poco lento. Las familias de los chiquilines no tienen mucho poder adquisitivo y como tienen que traer una foto carné, se demoró un poco. De cualquier manera siempre tratamos de identificar a los alumnos. Siempre hay alguien en la puerta que les pide el carné. Aquellos que ya tienen el carné, lo tienen que tener a la vista obligatoriamente. Los que no lo tienen, deben mostrar su cédula de identidad".

Según publica hoy el diario Últimas Noticias, "el lunes de la semana pasada la violencia volvió a instalarse en un centro educativo. Esta vez fue la Escuela Técnica de Colón, en Camino Colman y Garzón, cuando unos jóvenes ajenos a la institución ingresaron a una clase del turno vespertino -cerca del horario de culminar, sobre las 17.45- y preguntaron por un alumno. El docente les solicitó que se retiraran e inmediatamente los jóvenes lo agredieron en el rostro. Luego, salieron corriendo sin ser vistos por ningún funcionario ni el Servicio 222 que había en ese entonces. Este funcionario posteriormente renunció".

Las fuentes consultadas por Montevideo Portal, explicaron que el último incidente no fue tan grave, "pero con estas medidas se trata de evitar que ocurran hechos peores. Nunca se sabe qué puede pasar o que intenciones traen los intrusos".

La Escuela Técnica de Colón no tiene portero. El control en la puerta del centro educativo lo realiza un integrante del personal administrativo. Si bien contaba con un guardia del servicio 222, hace dos días que este no se presenta a realizar sus labores.

"No sabemos si el carné va a tener resultados positivos. Si bien controlamos y tratamos de evitar que no entren personas ajenas, en el montón puede entrar alguien extraño", explicaron.

Docentes y representantes de la Asociación de Funcionarios de la ex Universidad del Trabajo (Afutu), dijeron a Últimas Noticias que "son habituales las rapiñas y hurto de objetos a los estudiantes, docentes y funcionarios".

Montevideo Portal