Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Cruzando el charco

Repercusiones en la prensa argentina tras los audios del intendente Carlos Moreira

Infobae, Clarín y La Nación se refirieron a lo ocurrido como un “escándalo” y difundieron los audios que comprometen a Moreira.

19.10.2019 09:27

Lectura: 2'

2019-10-19T09:27:00-03:00
Compartir en

La noticia sobre los audios que involucran al intendente de Colonia Carlos Moreira cruzó el charco. Medios argentinos se hicieron eco de la situación y tildaron lo ocurrido de "escándalo", además compartieron los audios.

Infobae, Clarín y La Nación fueron algunos medios periodísticos que difundieron la noticia. Cabe destacar que Moreira es intendente de Colonia y hay una relación comercial y turística entre ese departamento y Argentina, debido a la cercanía.

 

 

El senador Jorge Larrañaga, expulsó de su sector "Alianza Nacional" y la fórmula presidencial convocó a una conferencia de prensa en Cerro Largo para hacer referencia a este tema de forma oficial.

Al mismo tiempo, pero en Montevideo, el intendente de Colonia citó a una conferencia para la misma hora. Allí se esperaba que el intendente notifique la renuncia, pero no fue así. Moreira anunció que no renunciaría al cargo en la Intendencia de Colonia y además le adjudicó la viralización del audio a "un fin claramente político".

Este sábado el Comité de Ética del Partido Nacional define el futuro de Moreira, que puede ser expulsado del partido.

Montevideo Portal