Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Esta boca es mía

Repasamos las frases más polémicas que dejó el debate sobre la legalización del aborto en Argentina.

Tráfico de órganos , cementerio de fetos y diputados que se ofrecen a ser linchados fueron algunas de las postales que dejó el debate sobre la legalización del aborto en Argentina.

14.06.2018 09:09

Lectura: 4'

2018-06-14T09:09:00-03:00
Compartir en

Tal como sucedió en nuestro país, la discusión sobre la legalización del aborto cortó transversalmente a los principales partidos políticos de Argentina, una sesión que se acerca a las 24 horas y que dejó varias frases polémicas.

La legisladora de la Unidad Cívica Radical por la provincia de Corrientes, Estela Regidor, defensora de los animales, comparó la situación de los seres humanos con cachorritos.

"¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?"

La respuesta la dio el diputado del Partido Justicialista Pedro Miranda, quien cuestionó la opinión de Regidor, señalando que se trata de una opinión del machismo:

" Se ha llegado a comparar hace un rato con las perritas que tienen los perritos y los damos en adopción. Miren si todavía no hay resabio del machismo patriarcal en la Argentina que denosta a la mujer desde la propia mujer a veces."

Pedro Miranda.

El socialista Luis Contigiani votó en contra de la ley llamó a defender “las dos vidas” y se puso a disposición para ser linchado por su propio partido.

" Entiendo los problemas de la salud pública, pero quiero una salud pública para las dos partes. Un embrión de 14 semanas tiene ojos, retina, duerme con la madre, tiene uñas, identidad genética, se mueve. Salvemos las dos vidas. Tengo la convicción de que la vida hay que defenderla, no hay ninguna causa para eliminar una vida, no puede ser esa la convicción de la política, me revelo frente a eso. ¡Que me linchen si quieren! No hay un acto más revolucionario que defender la vida en una patria”

Otra de las notas del debate la dio Fernando Iglesias, de Cambiemos que apoyó la legalización y apuntó a sus pares de partido.

" Somos Cambiemos -enfatizó-. Vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo. Les pido que piensen en un país al que les gustaría que la Argentina se parezca. En Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores. Cambiemos”

Otra de las voces polémicas de la larga jornada fue la de Ivana Bianchi del PJ de San Luis que auguró el desarrollo de un mercado negro a partir de la legalización.

" “Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto (abortos) y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados. Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia. Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?”

Olmedo, legislador por Salta, llamó a construir un cementerio de fetos si se aprueba la legalización del aborto.

"Si sale la ley quiero un cementerio de fetos"