Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Los que cuidan

Renunció el jefe de Policía de Flores, investigado por presunto encubrimiento

Juan Ángel Fontes Echeverría estuvo en el cargo seis meses y medio. Iba a ser formalizado por el ocultamiento de pruebas de un homicidio.

21.09.2020 19:24

Lectura: 2'

2020-09-21T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno aceptó la renuncia del jefe de Policía de Flores, Juan Ángel Fontes Echeverría, quien la presentó luego de que se iniciara una investigación en su contra por un caso de presunto encubrimiento, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Fontes Echeverría había iniciado en el cargo el pasado 1° de marzo, por lo que estuvo solo seis meses y medio luego de ser designado por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

La renuncia de Fontes está vinculada a un crimen cometido en noviembre de 2008, cuando dos hombres mataron a otro. Según informó Telemundo el pasado sábado, por este caso tres personas fueron procesadas.

Sin embargo, antes de que el caso se cerrara la familia de la víctima cuestionó el accionar de la Policía y presentó una denuncia, por lo que se inició una investigación que determinó que se ocultaron pruebas.

Este sábado, precisamente, cuatro policías iban a ser imputados, entre ellos Fontes. Sin embargo, la defensa de los involucrados interpuso un recurso de inconstitucionalidad y el caso pasará a la Suprema Corte de Justicia.

Montevideo Portal